El senador de ICV, Jordi Guillot, ha conseguido que se elimine el Canon Digital y se cambie la Ley de propiedad de intelectual durante el debate de la Ley de Sociedad de la Información que ha tenido lugar hoy al Senado. Guillot ha expresado su sorpresa ante el hecho que esta figura “injusta e indiscriminada” no se haya sometido a debate en esta ley. “No puedo entender como un elemento tan polémico no esté sometido a debate”, ha remarcado.
Así, el senador por ICV y secretario general de la formación ecosocialista ha conseguido que todos los grupos parlamentarios del Senado, excepto el PSC, apoyen y hayan aprobado este cambio en la Ley porque en el plazo de un año se modifique la Ley de Propiedad Intelectual y se elimine el canon digital.
En referencia a esta enmienda, Guillot ha explicado que recojo una moción aprobada por el Senado porque el Gobierno busque fórmulas alternativas al canon y proteger así los justos derechos de autor y propiedad intelectual. Por esto, Guillot ha propuesto reformar la Ley de propiedad intelectual y que el Senado envíe un mensaje a la sociedad que hemos tomado nota”.