El senador de ICV y miembro de Entesa y presidente de la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado, Jordi Guillot, preguntará mañana al Gobierno en la sesión de control de la Cámara Alta, cuáles son las previsiones respecto al canon digital sobre los productos audiovisuales. La Entesa se hace eco de la oposición de gran parte de la sociedad contra este impuesto que penaliza de forma preventiva el consumo de productos digitales que puedan ser instrumentos o apoyos de registro, para compensar a las víctimas de la piratería.
Las asociaciones de usuarios y de internautas consideran que se criminaliza al consumidor y que el registro digital no es sinónimo de piratería, ya que la copia privada para uso doméstico es completamente legal y cuotidiana.
Esta iniciativa no es la primera que el senador Jordi Guillot presenta en el Senado en contra de este impuesto “que consideramos absurdo”, no obstante, si es favorable a la “creación de una figura compensatoria que palie los efectos de la piratería sobre un sector muy débil”. En definitiva, “se trata de encontrar una fórmula que compense a los perjudicados, persiguiendo la piratería, pero sin cargarle el precio a los usuarios que no delinquen”.
martes, 13 de septiembre de 2005
Suscribirse a:
Entradas (Atom)